sábado, 8 de abril de 2017

PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA MULTIPLICACIÓN

Como docente debemos reconocer el proceso por el que debe transitar los alumnos para adquirir cualquier conocimiento, pues enseñarlos de manera aislada podrían no tener sentido para los estudiantes.
PROCESO DE LA MULTIPLICACIÓN: PASO A PASO
Por es indispensable iniciar desde el conocimiento y manejo de los números  del 0 al 100 y su seriación de 1 en 1, ya que los alumnos al hacer sumas requiere de la consecución de estos, por que como conseguiremos la suma si no saben contar una numeración del 0 al 100.
Una vez que los alumnos dominan los números, podemos integrar la formación de grupos, conjuntos, colecciones diversos objetos donde al final realicen un conteo de totales, practicar esto permitirá realizar cálculos mentales rápidos y precisos.
Ahora que el alumno sabe agrupar y contar los totales de los números de colecciones que lo integran avanzaremos hacia la seriación, donde se realiza el conteo sumando la misma cantidad.
Una vez dominado estos pasos podemos presentar la suma iterada donde los alumnos podrán echar mana de las dos actividades antes mencionadas, esto nos dará apertura para presentar al fin el algoritmo con sus partes y función de cada uno, que son el multiplicando, multiplicador y producto como lo muestra la siguiente  imagen.

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