sábado, 8 de abril de 2017

EL JUEGO UNA ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA MULTIPLICACIÓN

El niño y el juego

El juego es una actividad tan antigua como el hombre, su forma de practicarlo varía según la cultura de cada pueblo. El ser humano lo realiza en forma innata, resultado de un compromiso en particular, es un estímulo valioso mediante el cual el individuo se vuelve más hábil, ligero, diestro, fuerte y sobre todo alegre, así lo definen Lacayo y Coello (1992).
Si la evolución del niño y el juego está relacionada con el medio en que se desenvuelve, para mediar  el desarrollo de sus  habilidades y destrezas. Retomando a Flinchum (1988), el juego abastece al niño de libertad para liberar la energía que tiene reprimida, fomenta las habilidades interpersonales y le ayuda a encontrar un lugar en el mundo social.
Zapata (1990), dice que el juego es “un elemento primordial en la educación escolar”. Los niños aprenden más mientras juegan, por lo que esta actividad debe convertirse en el eje central del programa.

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