Al realizar
los juegos y hacer que los alumnos interactúen con materiales y recursos se
logran aprendizajes matemáticos de manera gradual haciendo de estos
significativos ya que dejara una experiencia vivencial que permite la
perduración del conocimiento.
Asimismo Woolfolk
(2010, p.p 38) en las sugerencias para la enseñanza del niño en la etapa las operaciones concretas de Piaget por la que transitan los alumnos de
segundo grado, dice que los materiales concretos y auxiliares visuales son el medio con los que los alumnos
interactúan para construir su aprendizaje.
Jerome Bruner (1915) dice que los materiales son estimulantes para
los alumnos porque les permite buscar, explorar, manipular e investigar, además
de despertar en ellos el interés y placer por aprender, así como su curiosidad.
Por lo tanto se considera de gran valor el uso de
los materiales y recursos didácticos
empleados para el aprendizaje de este tópico pues se asegura el aprendizaje
autentico y permanente. Además al funcionarlos con el juego estos logran llevar
a los alumnos a encontrar agrado, gusto y funcionalidad a los aprendizajes
matemáticos.
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