sábado, 8 de abril de 2017

MATERIALES Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MULTIPLICACIÓN

     Al realizar los juegos y hacer que los alumnos interactúen con materiales y recursos se logran aprendizajes matemáticos de manera gradual haciendo de estos significativos ya que dejara una experiencia vivencial que permite la perduración del conocimiento.
            Asimismo Woolfolk  (2010, p.p 38) en las sugerencias para la enseñanza  del niño en la etapa  las operaciones concretas  de Piaget por la que transitan los alumnos de segundo grado, dice que los materiales concretos y auxiliares visuales  son el medio con los que los alumnos interactúan para construir su aprendizaje.
Jerome Bruner (1915)  dice que los materiales son estimulantes para los alumnos porque les permite buscar, explorar, manipular e investigar, además de despertar en ellos el interés y placer por aprender, así como su  curiosidad.

Por lo tanto se considera de gran valor el uso de los  materiales y recursos didácticos empleados para el aprendizaje de este tópico pues se asegura el aprendizaje autentico y permanente. Además al funcionarlos con el juego estos logran llevar a los alumnos a encontrar agrado, gusto y funcionalidad a los aprendizajes matemáticos. 


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