sábado, 8 de abril de 2017

EL ALUMNO EN CLASE DE MATEMATICAS

Como dice Santaló (1993), que cita al autor Puig Adam (1958) profesor de matemáticas, en su libro “Los principios básicos sobre la enseñanza de las matemáticas”, en el que sugiere que el alumno se tiene que comprometer en tener un pensamiento matemático, (pp. 17), alude a nueve principios que se consideran importantes y se mencionan acontinuación. 
·         No se debe de adoptar una didáctica rígida si no al contrario se “debe” de ir moldeando para adaptarla a nuestro medio de enseñanza.

·         No se “debe” de olvidar el origen concreto de las matemáticas.

·         Se “debe” de relacionar con la vida natural y sobretodo social del educando.

·         Ir graduando los planos de abstracción.

·         Se “debe” de fomentar la creatividad del alumno y que descubran las diversas formas que pueden resolver un problema.

·         Se “debe” de estimular al alumno para que el innove cada actividad.

·         Que el alumno se dé cuenta de sus propios errores y solo se auto corrija.

·         Traduzca sus propios pensamientos sin que nadie lo presione.

·         Tenga éxito en resolución de problemas y que no se desaliente si se les llega a presenta algún error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario